ADVIENTO 2021

                  

 “ABRE y TIENDE TU CORAZÓN, llega JESÚS”

Queridas familias estamos en tiempo de Adviento, tiempo que nos llena de esperanza e ilusión y nos invita a preparar nuestro corazón cuidando, amando y haciendo más sencilla y feliz la vida de los demás.

Durante este mes de diciembre hemos invitado en nuestro centro a compartir lo que tenemos, somos, abrir y tender nuestro corazón a los demás, en todo aquello que nos ayuda a ser mejor persona, a encontrar a Jesús en los otros, a ser sensibles a las necesidades de los demás, y, en definitiva, a ser “Jesús” para los que están a nuestro lado y para los que no lo están, pero sabemos que existen y sufren.

Se trata de motivar hacia valores muy concretos como la solidaridad, la paz, la conversión, la oración, la bondad… que queremos regalar a nuestros compañeros, amigos, familia, necesitados… de nuestra vida y así prepararnos como María y José para recibir el mejor regalo que es la llegada de Cristo

En cada clase estamos formando “un corazón de adviento” dividido en cuatro semanas: 1ºsemana: “Corazón despierto” nos llama el Ángel, 2º semana: “Corazón dispuesto” como el de José, 3º semana: “Corazón contento”como el de María, 4ºsemana: “Corazón abierto” llega el encuentro con Jesús.

También tenemos un árbol de Navidad por clase a modo de calendario de Adviento, dónde vamos colgando bolas con las iniciales del abecedario, cada día vamos leyendo frases y los peques palabras de Adviento.

El Belén que montamos todos los años desde que lo instituyó San francisco de Asís, con el que recordamos el Nacimiento de Dios hecho carne, nos recuerda las vivencias cotidianas de la vida en las que nos encontramos a Dios, presente en las tristezas, en la debilidad, en la pobreza, pero también en la esperanza, la fiesta del encuentro con el otro. Esto es la Navidad, que Tu presencia entre nosotros, como a los pastores y los magos nos llene de inmenso júbilo y seamos mensajeros de esta alegría que nos traes.

¡OS DESEAMOS DESDE NUESTRA COMUNIDAD FRANCISCANA A TODAS LAS FAMILIAS,

¡FELIZ ADVIENTO Y SANTA NAVIDAD!