
PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 comprenderá del 13 de abril al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.
Con el fin de facilitar la participación y desarrollo del proceso de admisión existen varias opciones para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2023/2024:
Se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres o tutores legales, de alguna de ellas:
1.-Presentación telemática, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual del sistema de gestión RAÍCES, que será accesible a través de internet, https://raices.madrid.org/secretariavirtual/ o página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion.
- Mediante la utilización del certificado digital.
- A través del sistema de identificación electrónica para las Administraciones Públicas Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h o Cl@ve permanente.
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, NIF/NIE/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas y tengan a sus hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2022/2023.
2.-Presentación física de la solicitud en el centro, podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar. A recordar, – La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE, certificado del Registro Civil o, en su caso, Libro de Familia.
Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, una discapacidad sobrevenida de cualquiera de los miembros de la familia o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género, o por otras razones durante el año 2023, podrán solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello habrá que justificar fehacientemente el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid, y se les asignará la puntuación correspondiente, indicándose el domicilio actual a efectos de comunicación.
Para solicitar cita presencial se puede llamar al teléfono 914639400
Para cualquier duda con el proceso de matriculación pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de email: secretaria@sagradocorazonfranciscanas.es
CALENDARIO DE MATRICULACIÓN
El periodo de matriculación para nuevos alumnos de infantil y primaria es del 13 al 29 de junio del 2023, ambos días incluidos.
El periodo de matriculación para nuevos alumnos de secundaría es del 22 de junio al 7 de julio del 2023, ambos días incluidos. Fuera de ese plazo no se recogerá ni tramitará ninguna matrícula.
CÓMO MATRICULAR
Los alumnos admitidos en las diferentes enseñanzas sostenidas con fondos públicos realizarán su matriculación en los respectivos centros educativos durante los plazos y períodos establecidos
Para solicitar cita presencial, se puede llamar al teléfono 914639400
Para cualquier duda con el proceso de matriculación pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de email: secretaria@sagradocorazonfranciscanas.es
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
TODAS LAS FAMILIAS DEBEN APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN
- Fotocopia del DNI de los padres/tutores y del alumno (si lo tuviera)
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno
- Fotocopia del Libro de Familia, o en su defecto, certificado de nacimiento del Registro Civil
- 4 fotografías tamaño carnet del alumno
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE SER CUMPLIMENTADA
Las familias admitidas en el centro deben recoger el impreso de matriculación y diversos formularios y autorizaciones para el funcionamiento del centro.