Colegio

El colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón está promovido por la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier. La historia, la buena historia de una institución, se forja, como la de las personas, de acuerdo con su capacidad de acompasar su espíritu con el de aquellos con quienes convive. Nuestro colegio está vinculado al Paseo de Extremadura y a su gente entrañable. Nuestro entorno lo ha visto crecer y lo ha hecho crecer.

Nuestra vocación nace del espíritu de sencillez, alegría y disponibilidad característico de San Francisco de Asís, quien aporta un mensaje fácilmente trasladable a la sociedad de hoy. Mujeres y hombres valientes, comprometidos con los niños y jóvenes, y especialmente con su educación, abrazaron a Jesús bajo la inspiración de los valores de San Francisco de Asís. Un grupo de aquellas mujeres se constituyó, allá por 1861, en la Congregación de Franciscanas del Espíritu Santo (de Montpellier), a través de la abnegada labor de su fundadora Carolina Baron.

Mujer adelantada a su tiempo, Carolina resumió en una sola frase el gran principio de la inteligencia emocional en la educación: “Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación”.

NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

La comunidad educativa está formada por aproximadamente 600 alumnos, distribuidos en dos líneas por nivel en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En dichas etapas la enseñanza está concertada con la Consejería de Educación.

Más de 50 profesionales, entre profesores y personal de administración y servicios, garantizan una permanente atención a cada uno de nuestros alumnos y a sus familias.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron