Proyecto educativo

Nuestro colegio podría definirse como una de las Escuelas en el Arte de la Vida que conforman o integran nuestra fundación educativa.

Educamos, sí, para aprender a conocer, a hacer… pero nuestro objetivo final es educar a cada persona, a cada estudiante que se nos confía, para la vida, para ser. Y hacerlo con los mejores profesionales y metodologías.

Estamos convencidos de la importancia de formar personas felices, libres y responsables, capaces de hacer uso de su juicio crítico ante los retos de la sociedad actual, queriendo erradicar las injusticias sociales a través de la educación, el compromiso y la solidaridad.

PILARES DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Educación personalizada: Atender a cada individuo teniendo en cuenta todas sus características y necesidades.

Educación trascendente: Potenciar el diálogo fe-cultura con una visión positiva de la persona y de la sociedad, apostando por la pluralidad y la diversidad desde nuestra oferta educativa cristiana y franciscana.

Educación proyectiva: Educar en el momento actual y para el futuro, formando la voluntad para alcanzar los mejores resultados.

Educación positiva y eficaz: Actuar en el momento adecuado y siempre desde una actitud positiva.

Educación en hábitos positivos y valores: Estimular el crecimiento del alumno en capacidad de trabajo y esfuerzo, buenos modales, urbanidad, integridad, generosidad, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, justicia, paz, etc.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron